Logotipo Ecogamur

El Proyecto ECOGAMUR «La economía circular de la gallina Murciana» estrena logotipo, del Grupo Operativo AGAMUR, «Amigos por la gallina Murciana».

En el logotipo se ha querido representar al Gallo y la Gallina Murciana. Para ello se han dibujado sus siluetas representando las características originales de los animales.

Por un lado, se ha representado a la Gallina Murciana con los colores marrones que la definen. Su cuello, lomo y ala son de un tono más oscuro que el resto del cuerpo.

A su lado se ha representado al Gallo Murciano. En él se han querido identificar todos los rasgos propios de esta raza autóctona.

En primer lugar, se muestran los colores originales de la especie, combinando marrón y negro. En el logo se puede identificar en la cabeza del gallo una “orejilla blanca” propia de la raza en peligro de extinción. Por otro lado se aprecia el “espejo del ala”. Se trata de la terminación del ala en color blanco, en forma de triángulo.

La cresta del gallo Murciano es erguida y presenta de 5 a 7 picos. Además, el espolón de su cresta está pegado a su cabeza.

Las patas del gallo y la gallina se muestran de un tono amarillo, propio de su color original.

Ambos animales se aprecian englobados en unas flechas circulares que representan la “Economía circular” y además simulan la forma de un huevo.

Dichas flechas, a su vez, son de diferentes colores. En ellas se representa el color azul haciendo referencia a la vida, el marrón que representa la Tierra, el rosa que hace referencia al color rosado de la carne y el verde que representa el alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *