AGAMUR asiste al XIV Concurso Nacional de Avicultura y Colombicultura de Raza, celebrado en Caravaca de la Cruz

El Grupo Operativo Amigos por la Gallina Murciana (AGAMUR) ha asistido los días 22, 23 y 24 de noviembre al XIV Concurso Nacional de Avicultura y Colombicultura de Raza, celebrado en Caravaca de la Cruz. El grupo Operativo ha montado su propio stand en la citada feria.

Stand de AGAMUR en el XIV Concurso Nacional de Avicultura y Colombicultura

AGAMUR ha realizado un expositor en el que se ha dado a conocer el Grupo Operativo y su Proyecto de Innovación Economía Circular de la Gallina Murciana (ECOGAMUR). Se han expuesto los objetivos del proyecto y se ha informado acerca de las características de la Gallina Murciana que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

En el stand se ha colocado un roll up en el que se han podido leer los objetivos del proyecto de innovación ECOGAMUR . Además, en el expositor se podían encontrar materiales divulgativos tales como folletos, póster y calendarios ofrecidos a todo el público interesado. Este material divulgativo aportaba información sobre la Gallina Murciana y sobre los objetivos del proyecto de innovación.

Material divulgativo expuesto en el stand AGAMUR (Folletos y póster)

Hasta el Concurso Nacional de avicultura celebrado en Caravaca de la Cruz se ha llevado una pollada de Gallina Murciana, la cual se mostraba en el stand del Grupo Operativo. En ella se podían observar ocho pollitos recién nacidos de la especie.

Pollitos recién nacidos de Gallina Murciana

Además del stand, el Grupo Operativo AGAMUR ha puesto a disposición del público varios ejemplares de Gallos y Gallinas Murcianas, en los que se podían observar los rasgos característicos de la especie. Éstos se mostraban en la sección habilitada para las aves, en distintas jaulas.

Concretamente el Grupo Operativo ha llevado 9 animales (3 gallos y 6 gallinas) de la raza autóctona en peligro de extinción que han participado en el concurso.

Pasillo donde se encontraban las jaulas de Gallina Murciana
Gallo Murciano en el que se pueden apreciar sus rasgos característicos
Gallina Murciana expuesta en el XIV Concurso Nacional de Avicultura y Colombicultura de Raza

Se ha conseguido que en FESACOCUR el Comité Técnico de Aves de Corral haya incluido en la lista de razas de aves de corral españolas a la Gallina Murciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *