Quiénes somos

La Asociación Amigos por la Gallina Murciana (AGAMUR) es una asociación de criadores de la raza aviar autóctona de la Región de Murcia, la Gallina Murciana, y que se encuentra en peligro de extinción. AGAMUR fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la D.G. de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior el 4 de mayo de 2016.

Los principales fines de AGAMUR son llevar a cabo el Programa de Conservación y Recuperación de la Gallina Murciana y el Libro Genealógico de la misma.

En la actualidad somos 20 socios y contamos con el censo aproximado de 350 animales que cumplen con el estándar racial definido en el BORM nº 132, 11 de junio de 2010 (https://servicio.mapama.gob.es/arca/)

Los avicultores de AGAMUR son un grupo muy heterogéneo que incluye diversos tipos de criadores: cultivadores con normas de agricultura biológica, hombres de ciudad con alguna parcela en el campo, personas empleadas en los pueblos pero con terreno con un gallinero, cuyo fin principal es el mantenimiento de la raza en sistemas de producción alternativos en espacios abiertos con inclusión de diferentes materias primas en su alimentación (subproductos, forrajes) para la obtención de productos de calidad.

Comentarios cerrados.