Andrés García Lara, presidente del Grupo Operativo ASOCIACIÓN RED AGROECONATURA 2020, que ha desarrollado el Proyecto de innovación “Red AGROECONATURA 2020: Territorio Sierra Espuña”, ha visitado las instalaciones de la Finca Experimental Tomás Ferro, de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicadas en la localidad de La Palma (Cartagena).

Eva Armero, investigadora principal del Proyecto ECOGAMUR, y profesora de la UPCT, ha mostrado las instalaciones y trabajos llevados a cabo en el marco del proyecto de innovación del GO AGAMUR.

Andrés García se ha llevado cedidas 5 gallinas y un gallo de raza murciana a El Berro, en Sierra Espuña, con el compromiso de seguir la trazabilidad de los descendientes de estos ejemplares de gallina murciana, para seguir completando el Libro Genealógico.

La entrega se ha realizado también en la Finca Experimental Tomás Ferro, de la UPCT, por parte de la Dra. Eva Armero y con ayuda de las investigadoras Inmaculada Pagán y Laura.

Agroeconatura es un proyecto que persigue la puesta en valor de la agricultura, ganadería y apicultura tradicional mediante el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (2017-2021).

La gallina murciana del proyecto ECOGAMUR se traslada de La Palma a Sierra Espuña, como raza autóctona, para contribuir a fomentar los valores y recursos tradicionales que representa “Territorio Sierra Espuña”.